Cultura

Arte gaditano en la muestra 'Blanco y negro sobre rojo'

  • Francisco Martín, estudiante de Bellas Artes en Sevilla, expone su primer trabajo individual.

Continúa sus estudios de último curso en la Facultad de Bellas Artes en Sevilla, pero el gaditano Francisco Martín ya ha iniciado sus pinitos en el mundo del arte con una muestra individual que permanece en la capital hispalense, concretamente, en la galería de la Fundación Cultural Andaluza.

La exposición de este joven artista, titulada Blanco y negro sobre rojo, se compone de 27 obras realizadas a base de tinta sobre papel, en las que "intento crear una arquitectura a través de trazos minimalistas para conseguir sensación de tridimensionalidad", explica Fran Martín.

Aunque aún no ha concluido sus estudios universitarios, Francisco Martín parece ir haciéndose un hueco en el intenso mundo de las manifestaciones artísticas, ya que con esta muestra, ha conseguido empezar el currículum de exposiciones individuales, por lo que comenta el artista, indispensable para darse a conocer.

"Estoy muy contento porque con este trabajo, que se ha podido poner en marcha gracias a un convenio de colaboración entre la facultad y la fundación, voy a mostrar mis dibujos en solitario. Además sólo somos cuatro o cinco personas las que al año tenemos la oportunidad de exponer nuestros trabajos, ya que para ello nos evalúan y reconocen, dándonos una salida a los jóvenes que continuamos en la facultad", declara el creador con orgullo y satisfacción.

Ha sido finalista del premio Fernando Quiñones de la capital gaditana en dos ocasiones, ha participado en varias exposiciones benéficas, pero lo principal es que su arte, que actualmente se encuentra en Sevilla, en pocos meses se trasladará a la Tacita de Plata.

"Tengo varias propuestas para exponer en Cádiz en unos cinco o seis meses, pero sobre formatos grandes y pintura para desarrollar todo lo que he cultivado durante estos años", explica Francisco Martín. "Aunque soy consciente de que para vivir de esta profesión hay que moverse mucho y tener tiempo para inspirarte", añade.

La exposición del artista gaditano, Blanco y negro sobre rojo, podrá visitarse hasta el próximo 25 de abril en la galería de la Fundación Cultural Andaluza, en la calle Salmedina, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios