Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Arte y vino en el Certamen de Cartelismo Francisco Mantecón

  • Terras Gauda convoca este concurso cuyo plazo de entrega es el 30 de septiembre

La bodega Terras Gauda convoca a los diseñadores gráficos de Cádiz al décimo Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, que reúne en el jurado a Javier Mariscal, Alberto Corazón, Óscar Mariné, Isidro Ferrer, Manuel Estrada, Pep Carrió y Emilio Gil. Los siete profesionales participarán en la edición de un libro con lo más destacado de los diez primeros años del certamen.

El certamen, el único de estas características convocado a nivel internacional para unir arte y vino repartirá 16.000 euros en metálico (10.000 euros para el ganador y 2.000 euros respectivamente para el prime accésit Fundación Puerto de Vigo y segundo accésit y Mención Especial).

El reconocimiento internacional del Francisco Mantecón ha contribuido a incrementar la participación, desde los 70 de la priemera edición hasta los 1.654 carteles de 58 países de los cinco continentes recibidos el año pasado. Más de 120.000 artistas, estudios de diseño, asociaciones, universidades y profesionales vinculados al mundo del diseño de 180 países de todo el mundo están convocados este año.

El apoyo de instituciones, como la Asociación Latinoamericana de Diseño ALADI que, por segundo año, ha concedido su sello de respaldo son factores clave para la proyección del certamen, con el que también han colaborado The Design Council (Reino Unido), Design Austria, Israeli Illustrations Association, Latvijas Dizaineru Savieniba (Letonia) yZwiazek Polskich Artystów Plastyków (Polonia), entre otros.

Además, la implicación de la comunidad académica internacional ha supuesto un impulso para el reconocimiento del certamen en universidades de los cinco continentes.

El plazo para presentar los trabajos expira el 30 de septiembre finaliza el plazo para presentar los trabajos, que serán exhibidos durante el mes de noviembre en la Estación Marítima de Vigo, donde se reunirá el jurado el 28 de octubre y se entregarán los premios el 16 de diciembre. Una muestra que es posible gracias al acuerdo firmado con la Autoridad Portuaria de Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios