Cultura

Arranca una nueva y prometedora edición del Serie Z en Jerez

  • A partir de esta tarde y hasta la noche del sábado en la sala Paúl, las mejores bandas de rock nacional e internacional

"Creemos en el rock". Con esta declaración de principios, el Serie Z se aventura en una nueva edición que planta cara a los tiempos críticos con un cartel deslumbrante que incluye a los mejores grupos de rock del mundo. Rock sin adornos, del que se practicaba mucho antes de que el rodillo indie lastrase el panorama nacional e internacional (y diese lugar a otras propuestas indispensables).

Tras la confirmación de Wishbone Ash, Yesterday and Today, Warrior Soul y Flaming Sideburns (entre otras bandas), los responsables del certamen de música ruidosa por excelencia en la provincia de Cádiz han conseguido cuadrar el círculo para hacer con lo indispensable un festival impresionante.

Así, hoy viernes, desde las cuatro de la tarde, podremos ver el embrutecido y elegante power-pop de los suecos Pontus Snibb 3, el gospel-rock de "los nuevos Rolling Stones" The Kentucky Bridgeburners o el rock garajero de los finlandeses The Fliming Sideburns.

Aunque será sin duda la actuación de la legendaria banda británica de rock duro y progresivo Wishbone Ash la que marcará el clímax de la primera jornada del Serie Z.

Tras cuarenta años de actividad (con sus inevitables cambios de ritmo, separaciones y reformulaciones) y veintidós trabajos a sus espaldas, el cuarteto vuelve a la escena rock con Elegant Stealth para recalar, justamente, en la sala Paúl.

Sin apenas tiempo para reponer minerales y arrancarse las legañas, el sábado arrancará la segunda jornada del festival con otro directo a la mandíbula: el hard-rock de los malagueños Devil's Dandruff, un delicioso entrante para encarar las actuaciones de Soul Jacket, Igor Paskual o Jim Wilson, además de los dos platos fuertes de la jornada: Warrior Soul y Yesterday and Today.

Warrior Soul son otra leyenda viva del Hard-Rock. Con veinticinco años de historia, el grupo norteamericano capitaneado por el incombustible productor y cantante Kory Clarke vuelve con Destroy the war Machine.

Yesterday and Today se encargarán, por último, de cerrar esta nueva edición del Serie Z revisando su disco más mítico: Black Tiger, que marcó el desarrollo del Heavy Metal en el año 1982 (aunque la banda comenzó su andadura en 1974).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios