El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Arranca el Festival de Toronto con Coixet y Balagueró

Arranca la 39 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, que hasta el próximo 14 de septiembre se convertirá en escaparate de algunas de las novedades cinematográficas más importantes.

Entre las presentaciones mundiales que acogerá este festival destacan, entre otras, While we are young, de Noah Baumbach, película protagonizada por Ben Stiller y Naomi Watts, o la francesa The new girlefriend, dirigida por François Ozon y que cuenta en su reparto con Romain Duris (La espuma de los días) y Anaïs Demoustier.

Toronto también acogerá el estreno de A second chance, de Susanne Bier, protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de tronos'); y de The good lie, en la que Reese Witherspoon se pone a las órdenes de Philippe Falardeau.

En el apartado español destaca la película REC 4: Apocalipsis, de Jaume Balagueró, que se estrenará mundialmente en el festival de Toronto. Después, el filme será el encargado de inaugurar el Festival de Sitges el próximo 3 de octubre.

REC 4: Apocalipsis cierra la saga de terror y vuelva a contar con Manuela Velasco en el papel de la reportera Ángela Vidal, y comienza justo al término de REC 2, cuando la periodista, única superviviente de una terrible infección, es evacuada del edificio.

Learning to drive, de Isabel Coixet, también estará presente en Toronto. Protagonizado por Patricia Clarkson y Ben Kingsley, este largometraje narra el encuentro entre una escritora de Manhattan que acaba de separarse y un profesor de autoescuela cuyo matrimonio está haciendo aguas.

Otra de las cintas que se presentarán en el festival canadiense es Musarañas, el debut en el largometraje de Esteban Roel y Juan Fernando Andrés, y que cuenta en su reparto con los actores Macarena Gómez, Nadia de Santiago, Luis Tosar y Hugo Silva.

La película es un thriller ambientado en el Madrid de los años 50 que cuenta la historia de dos hermanas encerradas desde hace más de una década en su casa porque una de ellas tiene agorafobia. Al igual que 'REC', esta cinta también participará en el Festival de Sitges.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios