Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Arranca la 5º edición del Festival de Cine Africano de Tarifa

  • Más de noventa títulos de producción africana o relacionados con el continente africano compiten en un festival que trata de ofrecer las distintas realidades del continente negro

La vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura Ana Mosquera ha presentado, junto a la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Mane Cisneros, la 5º edición del certamen, que este año se prolongará desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo.

Con una amplia selección de producciones en las que se reflejan las realidades del continente africano, el festival llega a "una edición más madura y consolidada" según Mane Cisneros y que ha convertido a este festival en un importante referente cinematográfico nacional.

Según Mosquera, el concurso arranca con el reto de ayudar a descubrir el cine africano y a transmitir a la ciudadanía un "principio de tolerancia y respeto, educando en la conciencia crítica y solidaria". Según la vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, la clave del éxito es el alto número de cintas participantes y la alta calidad de las producciones seleccionadas.

Más de noventa producciones de países como Argelia, Malí, Namibia o Burkina Faso integrarán las nueve secciones temáticas que presenta el certamen y 33 cintas optarán al palmarés, dotado en esta edición con 55.000 euros.

Durante estos diez días de cine, Tarifa también será el centro de diversas actividades que implicarán a la ciudadanía y, en concreto, a la comunidad escolar.

En este sentido, Mane Cisneros ha querido destacar la importancia del proyecto docente transfronterizo 'Espacio escuela'. La organización del festival ha conseguido la participación de unos 2.000 alumnos de dos institutos de Tánger y Tetuán que, por unos días, vivirán importantes momentos de convivencia con alumnos igual que ellos del Campo de Gibraltar. Una posibilidad que, según Mosquera, les permitirá a todos los jóvenes "establecer referencias culturales entre las dos sociedades y les facilitará conseguir un crecimiento personal a través del debate" de sus distintas realidades.

Pero ésta no sería la única actividad propuesta para estos días. La celebración de unas jornadas profesionales dará un salto cualitativo a la celebración de este festival, abriéndose al ámbito profesional del sector cinematográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios