Cultura

Arranca en el FIT el II encuentro de las asociaciones de teatro para la infancia

  • La jornada servirá para revisar el trabajo que se hace a nivel mundial en este campo teatral

El Festival Iberoamericano de Teatro acoge hoy en el hotel de Bahía Sur, en San Fernando, el II encuentro de las asociaciones iberoamericanas de teatro para la infancia y la juventud (Assitej), una asociación cultural cuyo objetivo es promover el desarrollo del teatro para los más jóvenes en España.

Assitej es miembro fundador y de pleno derecho de la organización internacional del mismo nombre, fundada en París en 1965 por el Instituto Internacional de Teatro de la Unesco bajo el auspicio de Léon Chancerel como una alianza global de teatro profesional para la infancia y la juventud. Hoy es una red mundial que une a miles de teatros, organizaciones e individuos a través de los Centros Nacionales en más de 70 países.

Se trata de las únicas asociaciones reconocidas para todo tipo de intercambios a nivel internacional. La Asociación Española de Teatro para la Infancia y la Juventud (Assitej/España) lleva mostrando su interés por los países latinoamericanos, prácticamente, desde su fundación. Muestra de ello es la edición de su Boletín Iberoamericano de Teatro para la Infancia y la Juventud, así como el mandato de la Asamblea de Londres 1973 para coordinar la información procedente de los países centro y suramericanos.

El encuentro de hoy tendrá diversas sesiones y lecturas de informes que concluirán con un debate al final de la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios