Cultura

Arquitectos retoma su ciclo sobre China aproximándose a Shanghai

  • José Enrique García, director de Proyectos de Cervera & Pioz, pronuncia en el Colegio la conferencia titulada 'De perla de Oriente a ciudad extrema'

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz recupera tras el paréntesis veraniego hoy su ciclo temático anual, que en 2009 se dedica a China, con una aproximación a la ciudad de Shanghai. Una conferencia, a las ocho y media de la tarde en la sede colegial de la plaza de Mina, y una exposición abren esta segunda parte de la programación del ciclo, que concluirá entre noviembre y diciembre con un viaje de estudios que conducirá a los arquitectos gaditanos por Pekín, Shanghai y Hong Kong.

El arquitecto José Enrique García Domínguez, director del departamento de Proyectos de Cervera & Pioz, será el encargado de pronunciar la conferencia de hoy, titulada Shanghai, de perla de Oriente a ciudad extrema.

Cervera & Pioz, fundada por Rosa Cervera y Javier Pioz, es una firma de arquitectos internacionalmente conocida como pionera en la investigación de la lógica de adaptabilidad y flexibilidad que rige las leyes de configuración del mundo natural, y en su aplicación innovadora a la práctica arquitectónica mediante el desarrollo de una teoría basada en la unión de Arquitectura e Ingeniería Biónica. Fruto de esta trayectoria han surgido numerosas obras entre las que cabe destacar, por dimensión, por lo ambicioso del proyecto y por la repercusión con que mundialmente ha sido acogido, el Proyecto de Ciudad Vertical Sostenible, Torre Biónica. Tiene su sede principal en Madrid y oficinas de representación en la República Popular China, India y los Emiratos Árabes.

Entre los concursos de arquitectura ganados y premiados por este despacho de arquitectos se encuentran la Embajada de la República Popular China en España, el Centro Administrativo y Comercial de la Ciudad de España (Fencheng Shanghai), el Museo del Agua (Hangzhou), la sede del Citi-Bank (Cádiz) o el Centro Cultural Islámico de Madrid.

Rosa Cervera y Javier Pioz son autores de diversos escritos y libros de teoría y divulgación sobre arquitectura, entre ellos El hierro en la Arquitectura Madrileña del siglo XIX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios