Cultura

Arquitectos lleva a Medina su exposición 'Piedra a piedra'

  • La muestra, en el Teatro Miguel Mihura, resume la intervención en el patrimonio provincial

Imagen de la restaurada Muralla de la Fuente Salada de Medina Sidonia. Imagen de la restaurada Muralla de la Fuente Salada de Medina Sidonia.

Imagen de la restaurada Muralla de la Fuente Salada de Medina Sidonia.

Tras su paso por Cádiz, Rota y Jerez, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina Sidonia, inaugurará hoy, a las 20.00 horas en las Salas de Exposiciones del Teatro Miguel Mihura de la localidad, la exposición Piedra sobre Piedra. Treinta años de intervención en el patrimonio arquitectónico en la provincia de Cádiz, 1985-2015, que muestra al público el conjunto de las 17 obras llevadas a cabo en nuestra provincia en este período en materia de restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico gracias a la colaboración de diferentes administraciones públicas, desde Ayuntamientos a la Junta de Andalucía, y al recurso financiero del 1'5% Cultural, un mecanismo creado por la Ley del Patrimonio Histórico Español, que ha permitido establecer una doble vía de financiación para las actividades de rehabilitación, restauración y recuperación del patrimonio.

Han sido muchos los arquitectos que han colaborado con las diferentes administraciones públicas, redactando los proyectos y construyendo las obras, cuyo resultado se muestra al público siguiendo el interés de la corporación de arquitectos por difundir en la sociedad la labor de sus profesionales.

El acto, que estará presidido por el alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías Herrera, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Fernando José Mejías Delgado, dará comienzo a las ocho y se abrirá con la conferencia que, bajo el título Restaurar en Medina Sidonia: Las cloacas romanas y la Muralla de la Fuente Salada pronunciará el arquitecto José Ignacio Fernández-Pujol Cabrera, a la sazón autor de los tres proyectos realizados en Medina Sidonia que se recogen en la muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios