Cultura

Aretha Franklin está animada y consciente, según su sobrino

  • Durante esta semana se ha especulado sobre la gravedad del estado de salud de la cantante

Imagen de archivo de la cantante Aretha Franklin.

Imagen de archivo de la cantante Aretha Franklin. / efe

Aretha Franklin, quien se encuentra en estado grave, está animada y consciente, rodeada de sus seres queridos, descansando en su casa y "riendo y bromeando", afirmó ayer su sobrino Tim Franklin a la revista People.

"Está alerta, riendo, bromeando, es capaz de reconocer a la gente", aseguró su sobrino, después de que se revelase el lunes la grave situación de la artista, y agregó: "La familia está allí con ella, está en casa".

Según el sobrino de "la reina del soul", Franklin, de 76 años, mantiene atención en conversaciones prolongadas y es completamente consciente de su situación, pero después de las informaciones publicadas este lunes, que prácticamente la daban por desahuciada, su familia prefiere que se aleje de la televisión y los medios.

"Está viendo la televisión, así que Dios no lo quiera, que no vea todo esto de que 'Aretha está muerta', no quiero que pierda el ánimo con eso", añadió Tim.

Un amigo de la artista ha confirmado a People que la cantante ha "estado enferma durante mucho tiempo" y que sus seres queridos han sido advertidos de que "la muerte es inminente". Sin embargo, su familia prefiere ser optimista y, aunque la cantante "está enferma", sus parientes tratan de mantener el ánimo.

"Creemos que lo superará, cree que lo superará, y eso es lo importante", insistió su sobrino a la revista. La salud de la legendaria cantante ha estado en el punto de mira en los últimos meses, en los que ha habido rumores sobre el supuesto cáncer que sufre, aunque Franklin siempre ha sido muy discreta y no lo ha confirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios