El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Aracner presenta su tercer trabajo en la Sala Imagina

  • La banda gaditana de heavy actúa esta noche, a partir de las once, en la sala de La Punta

Aracner es una formación con solera, una banda de Heavy que se formó en 1999 en Cádiz gracias a la determinación y el talento de dos guitarristas: Manuel Ragel y Roger Carrera. Sin embargo, debido a la coincidencia de estilo y nombre de la agrupación gaditana con otro grupo patrio tuvieron que optar por Aracner, que terminó fijando su carácter y su sonido.

Comenzaron como la mayor parte de las agrupaciones noveles: buscando integrantes, haciendo versiones y grabando en diversas demos sus primeras composiciones, que poco a poco empezaron a llamar la atención de revistas y discográficas.

Así, tras publicar en 2001 su primera demo, Reino de la oscuridad, en 2003 consiguen su primer contrato discográfico gracias al cual publican su primer largo 'serio', Aracner.

Tras fichar por la discográfica catalana Big Bang Music publican su segundo largo, Demencia, aunque con otra formación casi completamente diferente. Reseñar en este breve artículo las idas y venidas de los miembros de la banda resulta imposible, así que basta con reseñar que en la actualidad sólo el guitarrista Roger Carrera procede de la formación originaria.

Neura, su tercer disco, supone la maduración de un proyecto que no termina de adscribirse de forma clara a ningún subgénero del Heavy (aunque opten habitualmente por el trash y el death) pero que garantiza un directo de calidad y un sello sonoro propio.

Según Aracner, el de esta noche en la sala Imagina será un concierto de casi dos horas de duración en el que darán buena cuenta de su nuevo trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios