Cultura

Aprender inglés dibujando el sarcófago

Aprender inglés dibujando las piezas más emblemáticas del Museo Provincial de Cádiz puede convertirse en una aventura de lo más divertida. Una simbiosis que sin duda estimulará a los pequeños alumnos inscritos en la actividad que ponen en marcha el taller de arte Happy Room junto a la academia de inglés Elfa School el próximo 19 de marzo.

"Vimos muy interesante unir este idioma, el inglés, con el arte", explica una de las artífices del I Encuentro Arte- Inglés, Teresa Geneiro, la artista que regenta el taller Happy Room, sito en San Fernando, junto a la academia que dirige Nieves Argudo.

Juntas se embarcaron en esta iniciativa con la que pretenden mostrar que "se puede pasar muy bien aprendiendo inglés, y qué mejor que hacerlo dibujando, creando", puntualiza Geneiro, quien añade que "lo más importante es motivar a los niños con este tipo de iniciativas".

Para ello emprenderán una dinámica basada en fichas, a modo de cuaderno de viaje por el tiempo, la cultura, el arte y el dibujo, tanto en inglés como en español. Material didáctico que están preparando codo con codo, desde la certeza de que sumando disciplinas se pueden dar pasos de gigantes. "Este cuaderno, que será totalmente artesano, lo utilizaremos en cada una de las salidas que hagamos, que será una al mes", incide Geneiro. "De modo que iremos añadiendo las nuevas fichas".

La primera parada del viaje será en la pinacoteca provincial, donde los alumnos asistirán a una visita guiada por el Museo, para luego parar en la sala de los sarcófagos, donde realizarán las actividades del encuentro.

Y es que este tándem que acaba de nacer tiene cuerda para rato: "Tenemos muchas ideas divulgativas por poner en marcha".

El precio es de 10 euros (más información llamando al teléfono 606120337 o 622114014).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios