Academias gaditanas

Antonio Pulido será desde esta tarde académico de honor de Bellas Artes

  • El acto se celebrará en en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz

  • El pintor Hernán Cortés pronunciará la laudatio del presidente de la Fundación Cajasol

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz acogerá esta tarde, a partir de la siete y media, el ingreso de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, como académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, un acto en el que Pulido pronunciará el discurso titulado Estrategias y herramientas para el impulso a la cultura en el siglo XXI.

El nuevo académico será recibido por el pintor gaditano Hernán Cortés, también miembro de la institución gaditano, quien será el encargado de leer la laudatio de Pulido. El discurso de clausura correrá a cargo de la presidenta de la Real Academia de Bellas Artes, Rosario Martínez, mientras que el acto será clausurado por el alcalde de la ciudad, José María González.

Nacido en 1965 en la localidad cordobesa de Castro del Río, Antonio Pulido es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, además de doctor en Economía. Su carrera como docente comenzó en la Universidad de Sevilla, entre los años 1991 y 1997, y en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, desde 1997 hasta 2006. Fue elegido presidente de El Monte en 2006, y tras la fusión de El Monte y Caja San Fernando es elegido presidente de Cajasol en mayo de 2007.

En abril de 2009 fue elegido presidente de la Fundación Cajasol, una entidad desde la que ha impulsado numerosas iniciativas culturales y sociales en toda Andalucía. También en Cádiz, donde la Fundación Cajasol cuenta con sede propia en la plaza de San Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios