Cultura

Antonio Banderas inaugurará el Festival de San Sebastián

  • 'The other man' ha sido la película escogida para abrir la 56 edición del festival de cine

El film The other man, del director Richard Eyre y protagonizado por los actores Antonio Banderas, Liam Neeson y Laura Linney, será el encargado de abrir este año el Festival de San Sebastián.

La película está basada en un relato del escritor alemán Bernard Schlink, en el que se cuenta la historia de un triángulo amoroso, una obsesión romántica que se mezcla con elementos de intriga.

La apertura tendrá lugar el próximo 17 de septiembre, celebrándose ya la 56ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se realizará durante 10 días en la ciudad vasca. Para la clausura del certamen se contará con la película estadounidense The Brothers Bloom, dirigida por Rian Johnson, siendo esta su segunda película, e interpretada por los conocidos y oscarizados actores Adrien Brody y Rachel Weisz, una comedia en la que se narra la aventura por el mundo de dos hermanos timadores.

En esta edición, el festival contará con dos importantes retrospectivas, una en la que se hará un repaso al cine negro japonés con Japón en negro, y otra en la que se homenajeará al director de cine italiano Mario Monicelli, el autor de Rufufú.

A las 11 películas en competición anunciadas, se suman el film canadiense Maman est chez le coiffeur, de Léa Pool, el francés Louise-Michel, dirigida por Gustave Kervern y Benoit Delépine, El nido vacío, del argentino Daniel Burman, Tiro en la cabeza, del español Jaime Rosales, y film surcoreano Bi Mong, de Kim Ki-duk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios