Cultura

El escritor Ángel Torres Quesada vuelve a las librerías con 'Estigia'

  • La novela, publicada por Atanor Ediciones, inaugura una nueva línea dentro de la editorial, dedicada a la 'sci-fi' y el terror

El gaditano Ángel Torres Quesada, uno de los nombres más conocidos de la ciencia-ficción en España, acaba de publicar nueva novela bajo el título de Estigia (Atanor Ediciones). Una obra en la que el autor gaditano retoma los mejores elementos de la fantasía espacial e inaugura la Colección 'Imagina' del sello Atanor Ediciones, una serie dedicada a publicar las mejores obras de terror, fantasía y ciencia-ficción en castellano.

El libro, que ya está a la venta, puede considerarse la mejor novela corta de Torres Quesada. Estigia es una fantasía espacial en la que el autor mezcla los ingredientes que más y mejor ha manejado en su exitosa y ya dilatada trayectoria. Aventuras y suspense se suceden sin respiro sobre un escenario que recuerda poderosamente a los más habituales del género de la Space Opera, si bien en Estigia un terror oscuro acecha en cada una de sus páginas.

La novela comienza cuando el prometedor futuro augurado para la colonia humana en el planeta Estigia se ve truncado con la invasión de unas grotescas bestias procedentes del norte, feroces criaturas que de forma cíclica emigran al sur para luego retornar a sus dominios. La colonia intenta sobrevivir y a la desesperada diseña un plan de emergencia: proteger a cientos de jóvenes, que permanecerán hibernados hasta que el peligro haya remitido.

Arael, joven de enigmático carácter, será el elegido para una ciclópea tarea: explorar todos los subterráneos en los que el resto de humanos fueron ocultos y hacer frente a los peligros del norte.

La última novela de Ángel Torres viene a inaugurar -junto con la obra Satán Madrid, de Miguel Ángel Linares- una nueva serie literaria dentro de Atanor Ediciones, 'Imagina': una línea que, dirigida por Isaac Campos y Carlos Más, pretende ofrecer los mejores títulos de ciencia-ficción, terror y fantasía con una presentación exquisita y muy cuidada -muestra de ello es la propia portada de Estigia-.

Ángel Torres nació en la capital gaditana en 1940 e inició su andadura en el género de la ciencia-ficción en el año 1963, con la novela Un mundo llamado Badoom, que firmó bajo el seudónimo de Alex Tower. Su colaboración con la editorial Bruguera continuaría durante más de ciento treinta títulos, con el nombre de A. Thorkent, pseudónimo con el que desarrollaría su mítica saga El Orden Estelar, tal vez el trabajo más conocido de su producción literaturia.

A partir de la década de los ochenta, Ángel Torres publicó numerosas novelas, como La trilogía de los Dioses, La trilogía de Las islas del Infierno, Las grietas del tiempo, La dama de plata, Sombras en la Eternidad, Los sicarios de Dios, Los vientos del olvido, Las Sendas Púrpuras..., además de decenas de relatos de ciencia-ficción y terror para distintas publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios