Cultura

Ángel Muñoz muestra los diferentes colores de su baile en 'Ángel, del blanco al negro'

Ángel Muñoz da un paso adelante en Ángel, del blanco al negro, el espectáculo que podrá verse hoy viernes en el Teatro Villamarta, dentro del XVIII Festival de Jerez. En su segundo espectáculo en solitario, el bailaor cordobés mezcla su depurada técnica con la búsqueda de diferentes expresiones, contrastes artísticos de un viaje que va del blanco al negro, pero no olvida la necesaria gama de grises.

Con este montaje, Muñoz pretende evolucionar "más allá del clasicismo" pero "sin transgredirlo", y realzando los valores de su personalidad artística. Para dar ese paso hacia adelante, el artista toma como referencia "las distintas formas musicales del flamenco de hoy, tanto instrumentales como cantadas, tanto guitarrísticas como electrónicas", según afirma en la sinopsis del espectáculo. Y todo ello, en un "vuelo pleno de libertad", en el que se mezclan ritmos flamencos y metálicos. Para el montaje, Ángel Muñoz contará sobre el escenario del Villamarta con la guitarra de Javier Patino, el saxo y flauta de Diego Villegas, la percusión de Nacho López y las voces de Miguel Ortega y José Ángel Carmona.

Además, la muestra jerezana ofrece el espectáculo Bailaores de Alfonso Losa, donde se rinde homenaje a los grandes maestros de esta disciplina en la Sala Compañía. Propósito que Losa cumple acompañado por la guitarra de Pino Losada y el cante de José Manuel Doya Jiménez 'Zambuyo', Fabiola Pérez 'La Fabi' y Manuel Tañé.

Por otro lado, y también dentro de los actos del festival, el guitarrista Paco Serrano presentará su último trabajo discográfico, Catarsis, en la Sala Paúl. Sobre el escenario, lo acompañarán la guitarra de José Luis Medina, el cante de Juan Zarzuela, la percusión de Miguel Santiago y el baile de la sevillana Mariana Valiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios