Cultura

El escritor Andrés Trapiello, en la Biblioteca Pública Provincial

  • El autor ofrecerá su opinión sobre narrativa actual dentro del ciclo Ficción, memoria y realidad

El leonés Andrés Trapiello interviene hoy dentro del ciclo Ficción, memoria y realidad que organiza la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras. El acto comenzará a las ocho de la tarde en la Biblioteca Pública Provincial. El escritor ofrecerá su visión personal acerca de las obras de ficción actuales y responderá a las preguntas del público.

Andrés Trapiello (Manzaneda del Torío, 1953) es uno de los autores más importantes del panorama literario español. Novelista y poeta, colabora también en varias publicaciones semanales. Entre los galardones recibidos, se encuentran el premio Nadal en 2003 por Los amigos del crimen perfecto, y el premio Fundación Juan Manuel Lara en 2005 por Al morir don Quijote. Con este último libro, Trapiello se atrevió a lo que ningún escritor había hecho antes: homenajear a Cervantes continuando su obra y relatando lo que ocurrió tras la muerte del hidalgo manchego. Su último título, La manía, fue publicado el año pasado.

Con el ciclo Ficción, memoria y realidad, la Consejería de Cultura pretende, precisamente, difundir las novelas de reciente creación, impulsar a los nuevos escritores y divulgar el trabajo de los autores ya consagrados en una tendencia en la que se mezclan memoria e imaginación con ciertas dosis de realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios