El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Jesús Andrés Pico gana el IX Certamen de Poesía Angel García López

La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Rota, Esther García, ha dado a conocer el fallo del jurado del IX Certamen de Poesía Ángel García López, que otorga el premio de este año a la obra titulada Un hombre con un nombre igual al tuyo y presentada por Jesús Andrés Pico Rebollo, bajo el pseudónimo de Ángel de la Hera. Una distinción que han otorgado un jurado que componen Ángel García López, Felipe Benítez Reyes, José Jurado Morales, Jaime Siles, Pedro A. González Moreno y Juan José Vélez Otero.

El ganador de esta novena edición es natural de Sardón de Duero (Valladolid) y residente en Sabadell (Barcelona). Pico Rebollo ha colaborado en varias publicaciones y antologías, y ha publicado numerosos libros de poemas como Orto (Lofornis, Barcelona, 1979), De donde nace el viento (Ediciones J. Curiel, Barcelona, 1989), Orento (VL, La Coruña, 2015) De decires y alondras (Onix, Barcelona, 2017).

El acto de entrega del premio tendrá lugar a las 20.00 de la tarde del próximo miércoles 24 de octubre, Día de la Biblioteca, en la biblioteca municipal Poetas Andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios