Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Anagrama celebra su 40 aniversario entre amigos

  • Escritores y editores elogian la labor de Jorge Herralde por su constante apoyo

Autores y editores de todo el mundo elogiaron ayer al editor de Anagrama, Jorge Herralde, en la fiesta del 40 aniversario de la editorial, por haber demostrado que, pese a los peores augurios, la novela no muere y tiene por delante un gran futuro.

Pocos editores en el mundo pueden presumir de reunir en una ciudad en un mismo acto a autores como Martin Amis, Ian McEwan, Tom Sharpe, Roberto Calasso, Claudio Magris, Antonio Tabucchi, Jean Echenoz, Yasmina Reza y Jon Lee Anderson. Además de reunir a numerosos representantes de las más importantes editoriales europeas.

El propio Herralde ha despejado las dudas sobre la semántica de la celebración: "Esto es un encuentro de amigos, sin simposios ni debates sobre la crisis económica o el libro electrónico".

Entre los asistentes, Ian McEwan ha señalado que es "un placer estar en Anagrama" y, coincidiendo con otros escritores, ha declarado que "es bueno para un escritor sentirse tan arropado por su editor".

Martin Amis, acompañado por su esposa y escritora Isabel Fonseca, ha dicho que "Jorge es mi tío español, con quien cada vez que vengo hablamos de literatura, no propiamente de mi trabajo. Es mucho más que la persona que me traduce en España". También han ensalzado su persona Roberto Calasso, el italiano Antonio Tabucchi o Jon Lee Anderson, biógrafo del Che Guevara, que ha comentado que "en estos cuarenta años Anagrama se ha convertido en la radiografía de España en el paso de la dictadura a la democracia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios