Cultura

Ana Camelo espera que se aclare la denuncia interpuesta por Poveda y condena la homofobia

La concejala de Mujer, Ana Camelo, lamentó ayer el episodio que ha motivado la denuncia interpuesta por el cantaor Miguel Poveda al presidente de la peña El Mellizo, Antonio Benítez, por un supuesto insulto homófobo. Camelo ha mostrado su deseo de que "todo se aclare" y ha recordado el trabajo que se está haciendo desde todas las delegaciones, encabezadas por la suya propia, para elaborar un plan contra la homofobia.

También ha señalado que "lamentamos especialmente que estos casos, o estas acusaciones, se produzcan en personas que representan a entidades y que pertenezcan a movimientos culturales como el del flamenco al que se presume una mentalidad más abierta y de mayor participación. Lamentamos también la imagen que se ha dado de Cádiz, que pese a este y a otros casos recientes, no es una ciudad homófoba". La concejala de Mujer ha insistido en que "desde el Ayuntamiento estamos trabajando para tomar todas las medidas necesarias para luchar contra estos perjuicios, porque Cádiz ha sido siempre liberal y abierta y no podemos ceder un paso. No vamos a dar ni un paso atrás". Es por esto, ha añadido "no vamos a apoyar ningún tipo de actos que guarden relación con cualquier tipo de manifestación homófoba, racista o lleve consigo cualquier tipo de discriminación".

Por su parte, Ana fernandez, concejal de Asuntos Sociales, añadió tras la Junta de Gobierno Local que la palabra la tiene Eva Tubío como edil de Cultura, aunque entiende que no debe afectar a la puesta en marcha de los Jueves Flamencos, distinguiendo entre las manifestaciones y el evento. Por su parte la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) se ha solidarizado con el cantaor en su denuncia, poniéndose a su disposición "para lo que pueda necesitar", al tiempo que subrayan que con "una Ley de Igualdad LGTB se podrían reducir de forma considerable este tipo de situaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios