Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los Amigos de Quiñones proponen los Premios Mojarritas 2017

  • Pilar Paz Pasamar, Espacio Crea y la Fundación Bonald, seleccionados este año

Joaquín Hernández Kiki.

Joaquín Hernández Kiki. / j.p.

La Asociación de Amigos Fernando Quiñones ha hecho públicos sus candidatos a los premios Mojarritas 2017. Unos reconocimientos que la entidad cultural entrega cada año y que, en esta ocasión, se celebrará en el Aulario Constitución de Cádiz 1812, el próximo 20 de septiembre.

Así, los seleccionados este año han sido la poeta Pilar Paz Pasamar, a título personal y por su especial vinculación con Fernando Quiñones y el Grupo Platero; al colectivo artístico Espacio Crea (formado por Julián Delgado y Cecilio Chaves), por su contribución y difusión en la obra de Quiñones a través de distintas exposiciones y participaciones en torno al autor; y a la Fundación José Manuel Caballero Bonald, como institución vinculada a actuaciones y actividades por la asociación de Amigos de Fernando Quiñones, y por la estrecha vinculación con los patronos a los que representan.

Los Amigos de Fernando Quiñones proponen también como Mijitero 2017 al fotógrafo de Diario de Cádiz y académico de Bellas Artes, Joaquín Hernández Kiki .

Asimismo, la asociación hace púbico su reconocimiento como Quiñoneros de Honor, "por el especial vínculo y participación en cada una de las rutas y actividades organizadas a los cantautores y poetas Paco Luque (El Puerto), Alfonso Baro (Puerto Real) Fernando Polavieja (Jerez) y José Luis Rubios Zarzuela (Conil)".

Entre los distinguidos con las Mojarritas de Plata en anteriores ocasiones se encuentran Javier Ruibal, la periodista Carmen Paúl, la Fundación Carlos Edmundo de Ory, el Café Teatro Pay-Pay o la Asociación Los Pimpis de Cai, y entre los Mijiteros, los periodistas de Diario de Cádiz Emilio López (a título póstumo) y Tamara García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios