Cultura

Álvaro García gana el Premio Loewe de Poesía por 'Canción en blanco'

  • El poeta malagueño se impone con "una meditación sobre lo efímero del humano"

El poeta malagueño Álvaro García ganó ayer el Premio Internacional de Poesía Loewe en su XXIV edición por su libro Canción en blanco, que está compuesto por un único poema largo.

Se trata de un reto muy novedoso en la generación actual, un libro que une visiones e ingredientes como la reflexión y el gusto por una poesía con raíces filosóficas, en opinión del poeta Luis Antonio de Villena, miembro del jurado. "El libro es una meditación sobre lo efímero del humano, el lugar como tránsito y el amor como una celebración", precisó.

El premio al poeta, ensayista y traductor Álvaro García, dotado con 20.000 euros y la edición de la obra en la colección Visor, fue dado a conocer ayer en el transcurso de una rueda de prensa.

Álvaro García (Málaga, 1965) es doctor en Filología Hispánica y ha traducido libros de W. H. Auden, Philip Larkin, Margaret Atwood, Rudyard Kipling, Kenneth White y Ruth Padel. Fue el más joven de los poetas antologados en La generación de los 80 (1988) por J. L. García Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios