Cultura

Alrumbo inicia los tramites para la devolución del importe de abonos y entradas

  • El festival de Chiclana, cancelado el sábado a 48 horas de su inicio, rebate en un comunicado las explicaciones sobre la suspensión del alcalde de la localidad.

Una imagen de la edición del pasado año. Una imagen de la edición del pasado año.

Una imagen de la edición del pasado año. / Daniel Claudín.

La organización del festival musical Alrumbo de Chiclana, cancelado el pasado sábado a escasas 48 horas de su apertura, ha emitido este lunes un nuevo comunicado en el que rebate las acusaciones de falta de solvencia económica realizadas por el alcalde de la localidad, José María Román (PSOE), y detalla los primeros pasos dados por el ecuentro para llevar a cabo la devolución del importe a los compradores de entradas y abonos, que la propia organización cifra en 20.000 usuarios.

"Ante la desgraciada situación vivida estos días con la cancelación de Alrumbo Festival, desde la Organización queremos antes de nada garantizar la tranquilidad de aquellos más importantes para nosotros: nuestro público", arranca el nuevo comunicado, que asegura que "la devolución de las entradas se va a realizar en los tiempos y plazos habituales en este tipo de casos".

Según se desprende de la nota de prensa, el festival ha cerrado ya los trámites para la devolución con Ticketea, por cuanto quienes usaron este servició de venta on line -10.983 usuarios según la organización- "recibirán el importe de sus entradas y abonos, gastos de gestión incluidos, en los próximos días".

El comunicado añade que "ya se está también realizando las gestiones pertinentes para que el resto de compradores, aquellos que hayan adquirido sus abonos y entradas a través de Ticketscript, reciban también el importe de las mismas lo antes posible".

En cuanto a las declaraciones de José María Román, que el mismo sábado atribuyó la cancelación de la octava edición de Alrumbo a la falta de liquidez económica por parte de la empresa promotora, el comunicado asegura que "no responden en absoluto a la realidad ni reflejan de forma alguna lo vivido en los últimos meses por la organización", al tiempo que insiste en que "toda la documentación e información al respecto está ya en manos de nuestros servicios jurídicos y que se tomarán las acciones legales necesarias para exigir responsabilidades a quien convenga, así como la reclamación de daños y perjuicios correspondientes".

Por el último, el comunicado insiste en que "el evento contaba con todas las garantías para celebrarse en los plazos previstos a pesar del continuo desgaste, no sólo económico sino también anímico, que han supuesto las continuas trabas administrativas y cambios de criterio, que provocaban continuas revisiones en el proyecto inicial" y agradece "el apoyo mostrado en las últimas horas por artistas y colegas del sector".

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