Cultura

Alrumbo se colorea en verde a través de una iniciativa de responsabilidad medioambiental

El programa Alrumbo Green es una iniciativa de Etnirocker Producciones, organizadores de Alrumbo Festival, que nace con el objetivo de cubrir un área que, si bien ha estado presente en ediciones anteriores del encuentro musical, en esta edición asume un mayor compromiso. Así, Alrumbo Green supone definir una estructura de responsabilidad medioambiental dentro del equipo de trabajo del festival que este año se celebra entre el 16 y 18 de julio en Chipiona.

A través de Alrumbo Green se ha realizado una planificación medioambiental dentro de la organización del Festival, que minimizará el impacto del ciclo desde el inicio de los trabajos de montaje hasta la recogida final.

De esta forma, se cuenta con un plan de sostenibilidad que incluye todas las medidas necesarias para evitar impactos ambientales generales. Así todos los agentes implicados en Alrumbo trabajarán con maquinaria, herramientas, vehículos, y demás materiales o equipos, que tengan un menor consumo de energía; con directrices de movilidad sostenible (se promueven las plataformas BlaBlaCar.es, Defestivales.com, un servicio de autobús desde Chipiona al recinto del festival y, para el personal, vehículos eléctricos y bicicletas).

También se traza un plan de sensibilización que motivará las políticas ambientales entre trabajadores, proveedores, subcontratas y público. Para ello se contará con un equipo de voluntarios ambientales de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz. El plan de limpieza y gestión de residuos es una de las apuestas más fuertes desde Etnirocker Producciones, que establecerá un Plan Director de Limpieza que incluye 24 horas de servicio. Un plan de mejora continua del proyecto y otro de protección del entorno natural completan la propuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios