Cultura

Almudena Grandes y Alberto Garzón, en el verano de Conil

En colaboración con la cooperativa cultural Atrapasueños, el Ayuntamiento de Conil ha desarrollado una amplia agenda cultural de cara a los mses de verano. Este año, además, se cumplen cinco ediciones del proyecto Conil lee en la playa, que estará acompañado por las actuaciones de distintos músicos andaluces.

Así, el escritor Felipe Alcaraz será el encargado de abrir las citas literarias el próximo 30 de julio, con la presentación del libro Serpentario o la agonía de un régimen. El 7 de agosto la actividad de la memoria histórica Paqui Maqueda presentará En la silla del criminal (diario de una andaluza en Argentina). A finales de agosto, Luis García Montero presentará su última novela, Alguien dice tu nombre. Además, la localidad también acogerá una elada con Almudena Grandes, que hablará de su último título, Las tres bodas de Manolita.

Otra de las presencias más esperadas será la del economista y político Alberto Garzón, que presentará el libro La Tercera República, también a finales de agosto.

Respecto a los concierto programados, el próximo 26 de julio tendrá lugar un concierto solidario con Cuba con música en directo de Lucía Sócam y del grupo gaditano EAj. Además, el cantautor Francisco Narváez homenajeará a Nicolás Guillén con versiones de Pablo Milanés.

El 14 de agosto tendrá lugar el Festival Flamenco por la Libertad, que cumple su tercera edición con el cantaor Juan Pinilla y Juan Romero.

Todas las actividades tendrán lugar en la Torre de Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios