El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Alicia Alonso, "agradecida" por el homenaje en su 90 cumpleaños

  • Mañana se celebra una gala benéfica dedicada a la bailarina en Sevilla y el martes en Huelva

Mañana tendrá lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla la Gala Homenaje a Alicia Alonso con motivo de su 90 cumpleaños, un reconocimiento nacional cuyos fondos estarán destinados a la reconstrucción de las escuelas en Haití, y en el que participarán primerísimas figuras de la danza clásica y del baile flamenco como Tamara Rojo, el sevillano Fran Velasco o Ròmel Fròmeta, quienes presentarán así su testimonio de admiración y afecto a la bailarina y coreógrafa. El martes habrá otra gala en Huelva

Durante la rueda de prensa de presentación, Alonso se mostró "agradecida" por este homenaje a una persona que "todo lo que quiere en la vida es bailar y hacer gozar a los demás de esta bella vida", que afronta con humor: "Me olvido de los 90, le quito el cero y tengo nueve, por lo que estoy empezando a bailar de nuevo", bromeó. Además, la bailarina señaló que "hay que olvidarse del almanaque, ver la vida con alegría y hacer más, no menos, porque todos los días se aprende algo y porque todo lo que sé lo tengo que dar".

Para Alicia Alonso, Andalucía -donde no venía desde hace 15 años- tiene un marcado carácter sentimental, ya que las vivencias que tuvo en su niñez en esta región, y en particular en Jerez, marcaron su desarrollo futuro como bailarina, y eso la convirtió en la defensora a ultranza de los valores culturales iberoamericanos. Por ello su marido y director del Museo Nacional de Danza de Cuba, Pedro Simón, presente también en el acto, resaltó la "importancia" de que este homenaje nacional se celebre en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios