Cultura

Alicia Alonso inicia en Barcelona la gira que le llevará al FIT

"Pienso llegar a los 200 años y viajar al planeta Marte", así se presentó ayer en Barcelona ante los medios de comunicación la legendaria bailarina y coreógrafa cubana Alicia Alonso, aquejada, dijo, por "un catarrito bastante fuerte". La artista estará en Cádiz en octubre para participar en el FIT, donde recibirá el premio Atahualpa del Cioppo.

Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo, su nombre de nacimiento, que cumplirá en los próximos meses 93 años, leyenda viva del ballet clásico, no desaprovecha ninguna ocasión para hacer una defensa inquebrantable de la danza.

Cuando se le pregunta si cree que los 70 años desde su debut en Giselle han pasado rápido, Alicia Alonso declara que para ella el tiempo es vida y casi desafía a Fausto cuando proclama que piensa vivir 200 años y asistir a la llegada de la humanidad al planeta Marte: "En mi vida, siempre he sido muy curiosa".

No cree la fundadora del Ballet Nacional de Cuba que la danza clásica esté en crisis, a pesar de la situación actual del mundo: "El ballet es un arte que llega a todos y que ha atraído a pintores, a músicos, a compositores y, en general, al público, encantado de ver lo que se puede hacer dominando el cuerpo".

El Ballet Nacional de Cuba representará durante quince días en el Teatro Tívoli barcelonés, una de las obras más afamadas de su repertorio, El lago de los cisnes, con el que la compañía inicia una gira de tres meses por todo el territorio español. En el Falla representará Coppélia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios