Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Protesta

La provincia de Cádiz se suma a la Alerta Roja por la cultura

  • El movimiento sectorial reivindica este miércoles en la plaza de la Catedral un plan de rescate urgente

Una imagen de la acción reivindicativa de Alerta Roja en la plaza de la Catedral.

Una imagen de la acción reivindicativa de Alerta Roja en la plaza de la Catedral. / Antonio Barce

"Ante la falta de apoyo institucional" y "desesperados por la incertidumbre", los trabajadores del sector del espectáculo se han unido en torno a la plataforma sectorial Alerta Roja, Hacemos Eventos, que este miércoles 30 de septiembre se hace notar en Cádiz con una reivindicación en la que participarán unos 70 integrantes de la provincia de Cádiz de esta plataforma.

Así, a partir de las 20.30 horas en la plaza de la Catedral, los profesionales del sector han realizado un cortejo fúnebre para escenificar la muerte de la cultura "ante la falta de medidas", según explican desde el colectivo.

Además, la fuente de plaza de Sevilla se tiñó de rojo gracias a la colaboración de Aguas de Cádiz que se sumó así a la jornada de reivindicación.

El sector de espectáculos y eventos, del que viven unas 700.000 familias en nuestro país, genera en torno a los 12.000 millones de euros al año, un 3,8% del PIB, que se ha visto gravemente golpeado por las consecuencias de la Covid-19.

De esta forma, el pasado 17 de septiembre, convocados por este movimiento sectorial, 25 ciudades españolas y miles de espacios se iluminaron de rojo en la primera reivindicación de un amplio sector que reclama un plan de rescate urgente, así como la creación de mesas de trabajo sectoriales con diferentes instituciones públicas.

La acción de visibilización que este 30 de septiembre que se ha celebrado en la plaza de la Catedral viene a dar continuidad a esas acciones de identificación, expresión, implicación e impacto, además de ampliarse, en esta ocasión, a todos los segmentos, disciplinas y profesionales de la cadena de valor. De esta forma, la provincia de Cádiz se une las decenas de acciones convocadas por toda España y al Global Day donde los profesionales de todo el mundo se unirán para dar voz, en un mismo día, a un sector, impactado de lleno por la crisis de la Covid-19. 

Desde la organización aclaran que "los participantes en la acción se han tenido que inscribir previamente y cumplirán todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios