Cultura

Alejandro Sanz actuará en Alcalá de los Gazules a finales de verano

  • El artista llevará su 'Gira Paraíso' a la localidad el próximo 4 de septiembre, en un espectáculo incluido en los Conciertos a la Libertad de Expresión

"Cuando fui a verlo a Sevilla, aún me asustaba la perspectiva de organizar un concierto de estas características -comentaba ayer, en la sede de la Asociación de la Prensa el alcalde de Alcalá de los Gazules, Arsenio Cordero-. Pero luego, hablando con él, vi que Alejandro tenía gran ilusión por actuar en su pueblo, y que para él era también cumplir un sueño".

El campo de fútbol de la localidad acogerá, el próximo 4 de septiembre, uno de los conciertos que Alejandro Sanz incluye en su Gira Paraíso. Un evento en cuya organización colabora la Asociación de la Prensa de Cádiz y que se celebrará como uno de los Conciertos a la Libertad de Expresión.

"La de Alejandro Sanz -explicó el presidente de la APC, Fernando Santiago- ha sido una presencia largamente perseguida en la organización de los Conciertos a la Libertad, que intentaron abrir con el cantante la inauguración de estos encuentros, hace dos años. La segunda cita tampoco coincidía con las fechas de gira del artista que, no obstante, se mostraba deseoso de participar en la idea. Otro problema añadido era que los Conciertos a la Libertad son siempre gratuitos. La visita de Sanz resulta, además, especialmente significativa, ya que él mismo ha sufrido la acción de los liberticidas".

Arsenio Cordero insistió en que este es "un sueño" que desde el Ayuntamiento han estado persiguiendo largo tiempo, "siendo como es Alejandro Sanz Hijo Adoptivo de Alcalá de los Gazules, de donde es su madre y donde el cantante conserva aún a numerosa familia -entre ellos, el primer teniente de Alcalde, Javier Pizarro-. Y Sanz no ha dejado de tener relación con el pueblo". El responsable señaló que "organizar un concierto así supone un enorme esfuerzo para un pequeño Ayuntamiento como es el de Alcalá. Alejandro Sanz tiene un caché que hay que respetar. Aún así, el compositor ha bajado 40.000 euros del caché habitual".

Para ese día, la localidad tendrá un dispositivo especial de tráfico, aparcamiento y fuerzas del orden público. El concierto que ofrecerá Alejandro Sanz cuenta con un total de 8.000 localidades, cuyas entradas ya han salido a la venta. De ellas, todas las de paraíso están vendidas (más de 300 entradas), así como el cincuenta por ciento de las restantes. "Todos los alojamientos de la localidad están, también, agotados para el primer fin de semana de septiembre -apuntó Javier Pizarro- e incluso nos han llamado de otros municipios de La Janda preguntándonos si íbamos a organizar algún tipo de enlace hasta Alcalá".

El concierto de septiembre es uno de los proyectos de colaboración de la APC con el Consistorio alcalaíno, entre los que también se incluye la puesta en marcha de un centro de carácter cultural cerca de Los Alcornocales, orientado a ofrecer cursos de formación a periodistas y cuyo uso sería compartido con el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios