El cantante, arreglista y compositor uruguayo Alejandro Balbis estará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el Café Teatro Pay Pay para protagonizar un concierto donde contará con participación gaditana encarnada por el músico Jesús Bienvenido y los carnavaleros de la formación callejera Showmancero.
Además de ser una de las grandes figuras del Carnaval uruguayo, Balbis, que se enfrenta este mayo a su primera gira europea, ha proyectado su talento mucho más allá de su génesis murguera, así su trabajo transita por géneros populares y se impregna de sones rock y pop.
Además, el artista que ha trabajado con Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat, entre otros, también imparte mañana lunes un taller de canto a voces estilo murga uruguaya y arreglos musicales organizado por la Universidad de Cádiz, a través de la Cátedra del Carnaval.
Esta colaboración se enmarca en un ciclo de talleres donde también participarán, a lo largo de lo que queda de curso y para el próximo, Miguel Ángel García Argüez (taller de escritura creativa), David Medina (El carnaval como herramienta de intervención socioeducativa), Susana Ginesta (Carnaval con perspectiva de género) y Alberto Ramos Santana (Estudio e Investigación del carnaval).
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios