Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Alcances regresa con energías renovadas a pesar de la crisis

  • Se presenta la 42º edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico, con un cartel que mezcla el documental de jóvenes realizadores con la experiencia profesional de los más veteranos

Este miércoles se presentó la edición número 42º de la Muestra Cinemátográfica del Atlántico- Alcances en el Centro Cultural Reina Sofía, una cita se desarrollará entre los días 9 y 18 de septiembre en el Baluarte de la Candelaria y Multicines El Centro. Como viene siendo habitual, las actividades no se ceñirán sólo a la proyección de los diferentes ciclos documentales, además se realizarán actividades paralelas como la exposición "Mazdi. El agua de Malawi" del fotógrafo José Antonio LaMadrid o las mesas redondas y conciertos, como el de Laura Furci que se enmarca dentro de Pantalla Europa, que tiene este año como país protagonista a Italia.

El acto de presentación ha contado con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y otros miembros de la organización, que han ido desgranando la programación del evento. Este año contará con 99 trabajos documentales que han sido seleccionados entre los más de 204 recibidos por los componentes del festival. Mención especial merece Pantalla Asia, que contará con trabajos originarios de China, que nos acercarán a la realidad social del gigante asiático, tan desconocida para el público occidental. Se rendirá homenaje en la Gala de inauguración en el Teatro Falla a José Manuel Marchante, que fue director de Alcances durante trece años, proyectándose "La Vida loca" del director Christian Poveda que narra la vida de unos adolescentes en las maras salvadoreñas sobreviviendo entre la pobreza y la violencia, que acabó costando la vida al realizador del documental. 

Durante todo el festival se repasará la trayectoria profesional del director José Sánchez -Montes, con la muestra de trabajos como El balcón abierto o Bola de nieve. Se dará el premio AFAN (Asociación de Festivales de Andalucia) a la actriz andaluza Rosario Pardo durante la gala de clausura, poniendo así el punto y final a nueve días llenos de cine y cultura, que como cada año llenan las calles de Cádiz de imágenes de todo el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios