Cultura

Alcances proyecta hoy las últimas películas de la Sección Oficial

  • El viernes se conocerá el fallo del jurado y el sábado se clausurará el festival en el Teatro Falla

La 48 edición del Festival de Cine Documental Alcances encara sus últimos días, y lo hace hoy con la última proyección de películas incluidas en la Sección Oficial del certamen, las que aspiran a la Caracola de Alcances. El jurado dará a conocer mañana su fallo y por la noche se proyectarán de nuevo las películas ganadoras. La gran gala final será el sábado.

Un solo largometraje se podrá ver hoy en la Sección Oficial. Se trata de El ojo imperativo, a las cinco de la tarde, mientras que habrá tres mediometrajes que se proyectarán a la misma hora: Atrezzo, La última feria y Freedom to Kill the Other's Children.

También habrá en la jornada de hoy cortometrajes, los que están incluidos en el programa tres. En concreto, 23 de mayo, Animalización, El cadáver del tiempo, Ojalá y Campanya. Los cortos se proyectarán a partir de las siete y media de la tarde.

El resto de la programación de hoy se completa con algunos de los ciclos del festival. Así, el que está dedicado a revisar el documental andaluz proyectará las cintas Mariano Maresca, palabra a palabra, Rodar en andaluz, Garbanzos con azúcar y Boliviana.

El ciclo 'Una cierta idea de España' muestra hoy la película Informe general II, mientras que en el ciclo '40 años de ausencia' le tocará el turno al filme Historias de un juicio.

Este jueves, igualmente, se podrán ver más películas incluidas en el homenaje al productor y director Lluis Miñarro, que será uno de los protagonistas de la gala de clausura del sábado en el Gran Teatro Falla, donde será homenajeado y donde se entregarán los premios del festival. La jungla interior, Escudella y Blow Horn son las cintas que hoy se proyectan en el ciclo.

Alcances deja hoy hueco para un preestreno, el del cortometraje EE.GG (Elecciones Generales). La proyección contará con la presencia de su director, Paco Rodríguez, en el Centro Integral del Palillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios