Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Alcances abre el plazo de inscripción para la próxima edición de la muestra

  • Todos los documentales, de largo, medio o corto formato, deberán presentarse al concurso antes del próximo 8 de junio

Alcances, Muestra Cinematográfica del Atlántico, ha abierto el plazo de inscripción al concurso de documentales de su Sección Oficial. Organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, el veterano Festival celebra su 46ª edición del 6 al 13 de septiembre de 2014.

Así, podrán participar en el concurso largos, medios y cortometrajes documentales de producción española o con coproducción española, realizadas con posterioridad al 1 de junio de 2013. La convocatoria no admite películas publicitarias, institucionales o reportajes periodísticos, pero no existen limitaciones en cuanto a la temática de las obras. La presentación a este concurso -cuya inscripción es gratuita- es compatible con otros premios o subvenciones procedentes de entidades públicas o privadas.

La fecha límite para apuntarse es el próximo 8 de junio. Como el año pasado, la inscripción se hace exclusivamente a través de la plataforma online Uptofest , dónde ya están disponibles las bases del certamen en la dirección uptofest.com/es/festival/ 70/alcances .

Este año, los premios Caracola Alcances están dotados con 6.000 euros al mejor largometraje, 5.000 euros a cada mejor medio y cortometraje, además del premio del público, dotado con 1.500 euros al mejor largometraje.

Asimismo, la Muestra Cinematográfica del Atlántico concede otros galardones especiales, como el Julio Diamante de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) al mejor cortometraje; Premio RTVA Radio Televisión de Andalucía; y Premio Uptofest de Distribución.

En 2013, se presentaron al Concurso Oficial un récord de 233 películas, y fueron seleccionadas 31 obras. En la pasada edición, las cintas ganadoras fueron La casa de Emak Bakia, de Oskar Alegría (largometraje); Oírse, de David Arratibel (mediometraje) y Buenos días, resistencia, de Adrián Orr (cortometraje).

Desde 2006, Alcances dedica a su programación a películas de no-ficción. La especialización en documentales ha convertido el festival en un referente nacional del género, consolidando Cádiz como punto de encuentro y plataforma tanto para jóvenes como para consagrados documentalistas, y conquistando cada año más público en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios