audiovisual

Alcances recoge películas en abierto del festival

  • 'El lugar de las fresas', cinta ganadora de la edición de 2016, inaugura la serie

Fotograma de 'El lugar de las fresas', de Maite Vitoria Daneris.

Fotograma de 'El lugar de las fresas', de Maite Vitoria Daneris. / D.C.

Ante los días de "cautiverio biológico" que atravesamos, los organizadores del Festival de Cine Documental Alcances se unen a la iniciativa de varios de los creadores que han pasado por el encuentro. Así, en la página del festival en Facebook será posible acceder a las cintas que los productores ofrecen en abierto, una iniciativa que -señalan- llevan a cabo con el permiso de los autores. 

La serie se inicia con la película ganadora de la edición de 2016, El lugar de las fresas, de Maite Vitoria Daneris: "Un film muy especial en estros tristes momentos -apuntan desde la organización-, pues está rodado en el norte de Italia, que sabemos es otra de las zonas cero de la pandemia, pone en valor los mercados y el trabajo que lleva, y, sobre todo, es una película con una luminosidad y humanidad que levanta el ánimo".

Además, desde el festival hacen un "llamamiento a los cineastas que han pasado por aquí a lo largo de estos años y que tengan pensado liberar películas", para añadirlas a la propuesta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios