Cultura

Alcances trae a Cádiz a los niños intérpretes de 'Los chicos del coro'

  • La coral francesa Les petits chanteurs del centro escolar Snat Marc ofrece un concierto el 18 de septiembre en el Teatro Falla · Interpretará canciones de la película y temas populares internacionales

Alcances trae este año a Cádiz a Los chicos del coro. El día 18 de septiembre, dentro de los conciertos que ofrece la 41 Muestra Cinematográfica del Atlántico, los niños y niñas del coro francés Les petits canteurs del centro escolar Sant Marc que pusieron voz a los de la exitosa película de Christophe Barratier actuarán a partir de las nueve de la noche en el Gran Teatro Falla.

"En las últimas ediciones, Alcances ha ido incorporando conciertos entre sus actividades, pero nunca habían sido de gran formato ni se habían celebrado en el Falla. Para nosotros es un orgullo que sea precisamente con Los chicos del coro, un proyecto que pone de manifiesto que a través de la cultura se puede educar en valores", comentó la coordinadora de la Muestra y gerente de la Fundación Municipal de Cultura, Vega López, en la presentación de esta actuación musical a los medios de comunicación. En el acto también participaron el concejal de Cultura, Antonio Castillo, y Antonio Brotons, representante de la empresa Dues Aures, que gestiona en España los conciertos de la coral infantil francesa.

Según adelantó Brotons, el espectáculo durará unos 90 minutos. Los chicos del coro interpretarán canciones de la película y también de su último disco. Asimismo, cantarán música sacra y harán un repaso por temas populares internacionales y canciones tradicionales españolas y francesas. "Llevamos cuatro años trabajando con ellos, hemos realizado más de 170 conciertos y estamos encantados. El público sale muy satisfecho y vamos repitiendo en muchas ciudades porque a la gente le gusta mucho", comentó el representante de Dues Aures, quien aseguró que se había quedado "impresionado" al ver el Falla, "creo que es uno de los teatros más carismáticos de España", añadió.

Los chicos del coro está compuesto por unos 55 niños de entre 10 y 15 años escolarizados en el Centro San Marc de Lyon, por lo que algunos de sus integrantes van cambiando cada año. En los conciertos por el territorio español sólo participan 32 menores, que van rotando cada varios conciertos. Los únicos que permanecen fijos en cada gira son los solistas.

Antonio Brotons destacó la disciplina del director y fundador de la coral, Nicolas Porte, y la de los niños, que viajan con un equipo de profesores para no retrasarse en sus estudios.

Creado en 1986 por Nicolas Porte, este coro de niños, Maestría de la Capilla de la Basílica de Fourvière de Lyon desde 1993, donde participa en los oficios y las grandes fiestas religiosas, es considerado como uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa. Ganó el concurso para interpretar las canciones de la exitosa película francesa de Christophe Barratier Los chicos del coro y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos por todo el mundo. Ha grabado varios discos, que podrán adquirirse el día de la actuación en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Antonio Castillo afirmó que en este 41 aniversario de Alcances "nos vestimos de gala con este magnífico proyecto pedagógico que lleva a través de la música la felicidad a muchas partes del mundo".

Las entradas cuestan entre 15 y 30 euros. Con carné joven, pueden adquirirse las de paraíso a 4 euros (para un 15% del aforo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios