Cultura

Alberto Santamaría participa en Voces en el Museo

  • El filósofo y poeta estará esta tarde en la pinacoteca gaditana en el ciclo de Qultura

El filósofo, poeta y ensayista Alberto Santamaría participa esta tarde en Voces en el Museo, un ciclo por el que ya han pasado figuras como Rafael Argullol, Clara Janés y Miguel Florian. El doctor en Filosofía por la Universidad de Salamanca hablará en el Museo de Cádiz a partir de las ocho de la tarde.

El arte después de lo nuevo: algo sobre las estéticas del guardar-como es el título de la conferencia que ofrecerá el poeta, que estará presentado por la periodista María de los Ángeles Robles, y que ilustrará con la obra Coca Cola Book, de Juan Ávila.

La ponencia de Santamaría se enmarca en la cuarta edición de un ciclo organizado por la Asociación Qultura que, esta vez, funde filosofía, ensayo y literatura bajo el rótulo Reflexiones sobre el Arte y sus Fundamentos. Una propuesta que intenta profundizar en el fenómeno de eso que llamamos Arte y que Picasso resumía con el ejemplo de que "hay personas que transforman el sol en una simple mancha amarilla pero hay, también, quienes hacen de una simple mancha amarilla el propio sol". Así, el ciclo busca reflexionar sobre algunas de las facetas que presenta esta actividad humana y las aportaciones que la han ido alimentando a lo largo de los siglos, incluida la reciente irrumpción de las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios