Cultura

Alberti inspira la muesra de varios artistas gaditanos en el CAAC

Los artistas Fuentesal & Arenillas, Julia Fuentesal (Huelva, 1986) y Pablo Muñoz de Arenillas (Cádiz, 1989), y Daniel Silvo (Cádiz 1982), son tres de los participantes en la exposición del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo titulada ¿Qué sienten, qué piensan los artistas andaluces de ahora?.

Esta exposición presenta la obra de artistas andaluces o residentes en Andalucía, nacidos a partir de 1980. Todos ellos han realizado una serie de proyectos específicos para esta exposición, obras que han sido producidas por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Junto a Fuentesal & Arenillas y Daniel Silvo, participan también, José Jurado, Jose Iglesias Gª-Arenal, Julia Llerena, Gloria Martín, Cristina Mejías, Javier Artero y Leonor Serrano Rivas.

El título de la muestra parte del poema de Alberti, Balada para los poetas andaluces de hoy de 1953, que fue luego transformada en la canción Poetas andaluces de ahora por el grupo Aguaviva en el año 1969. El texto de Alberti fue una interpelación sobre el papel del arte ante una determinada situación política y social. De esta forma, la intención de la exposición es trasladar este poema a la actualidad y al arte contemporáneo, de forma que los artistas de las últimas generaciones puedan mostrar lo que hacen y, por extensión, ofrecer al público determinadas visiones, algunas cercanas a la "poesía de la conciencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios