Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Alba Soto presenta 'Lo azaroso' en el Castillo de Santa Catalina

Alba Soto presenta esta tarde a las 20.00 en el Castillo de Santa Catalina Lo azaroso, que puede verse hasta el 13 de enero.

La artista concibe este concepto como "lo inesperado, lo que aparece sin ser buscado". Una exposición cuyos procesos de trabajo se construyen a partir del azar, a través de imágenes invocadas por impulsos subconscientes; una línea, una mancha, un objeto encontrado o una acción improvisada. "Mi labor como artista, en este caso, consiste en abrazar lo imprevisto para aprovechar y dialogar con lo que aparece. Una vez descubiertas las pistas que desvelan los secretos ocultos, se conforma el imaginario creado que, con curiosidad, analizo para comprender", explica.

Ante esta reflexión ella misma se pregunta sobre lo que ve el espectador, para responder que "lo que veas y entiendas será diferente a mi visión, porque estarás creando con tu mirada. Y cada lectura será libre y cambiante porque las imágenes abiertas sirven de espejo para el que mira. Porque vemos lo que deseamos ver, lo que necesitamos ver y muchas veces lo que no queremos ver".

La artista investiga las posibilidades de su obra en pos de la libertad, alejándose para ello de las fórmulas y del artificio. "Reivindico mi propio derecho de expresión, reivindico lo que soy asumiéndolo con la mayor franqueza posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios