Cultura

Aitana Alberti afirma que resultó "muy duro" ser hija del poeta

  • La poeta participó ayer en un Congreso que recuerda el Exilio Literario del 39

Aitana Alberti afirmó ayer que ser "la hija de" Rafael Alberti fue "muy duro para mí y muy difícil de superar, realmente fue un peso enorme".

La escritora llegó a Logroño para participar en el Congreso Internacional que conmemora el Exilio Literario de 1939. La hija del poeta ha hablado sobre su obra Alberti íntimo, en el que Aitana narra sus vivencias, como una gran admiradora de su padre en su faceta de escritor, en su trayectoria política y también como ser humano incorporado al mundo en que nació. "He procurado separar al padre del escritor, aunque no ha sido fácil, he conseguido distinguirlo", asegura.

Aitana Alberti ha revelado que cuando era pequeña sus padres la sorprendieron con la publicación de un libro de poemas, pero no fue intención suya. "Eran poemas que yo escondía y mi madre los encontró, los leyeron y me regalaron el libro en mi décimo cuarto cumpleaños", revela.

Después de ese libro, la escritora no publicó nada hasta los cincuenta y tantos años, por el peso de la literatura materna y paterna. "Consideraba que lo que yo escribía no estaba a la altura de lo que ellos escribían, yo no podía ser menos, quería estar satisfecha conmigo misma", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios