Cultura

'Aires del sur' durante este mes en Barbate

  • La ceramista isleña Ana María Luins expone sus obras en la Casa de la Cultura

La Casa de la Cultura de Barbate presenta la muestra durante este mes de agosto Aires del sur, una exposición de murales y esculturas de cerámica.

Su autora, Ana María Luins, natural de San Fernando, está especializada en el modelado de murales cerámicos esmaltados, basados en la interpretación de cuadros famosos, y en la elaboración de esculturas inspiradas en la vida diaria.

Con más de quince años de experiencia a sus espaldas, Luins ha realizado más de cuarenta piezas colgantes y numerosas esculturas, destacando sus obras sobre la Catedral de Cádiz, el castillo de San Sebastian, el puente Zuazo, las bodegas de Sanlúcar de Barrameda y la barbateña torre del Tajo, entre otras.

En el año 2007 realiza su primera exposición individual, Mirando atrás, en el Museo Municipal Arqueológico de San Fernando, un resumen de su constante y discreto trabajo a lo largo del tiempo.

A partir de dicha fecha, Luins ha realizado numerosas exposiciones en grupo y de manera individual, destacando las dos últimas, realizadas este mismo año, junto al grupo de ceramistas LeonTerra, al que la artista pertenece, en la Sala de Exposiciones de Conil y en la Casa de la Cultura de Vejer de la Frontera durante el mes de julio.

Para el próximo mes de septiembre está prevista la realización de una nueva exposición con sus más notables obras en el Palacio de la Victoria de Sanlúcar de Barrameda.

Actualmente, Ana María Luins trabaja en su propio taller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios