El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

'Aires sonoros' deja un buen sabor de boca en su jornada inaugural

  • Alrededor de 130 personas disfrutaron de la música y el maridaje eno gastrónomico, turístico y cultural

Los sabores y sonidos tinerfeños marcaron el primer maridaje de la jornada inaugural del I Festival Aires Sonoros. Buena música, gastronomía y buen caldo servidos por la guitarrista del canario Tom's Cabin, la bodega Forlón y el show cooking del gaditano también afincado en Tenerife Antonio Carnicer, del restaurante El jardín tropical. Un arranque de lujo que dejó con buen sabor de boca a los alrededor de 130 asistentes que ayer disfrutaron de la jornada en el Baluarte de los Mártires.

La periodista Maika Marín fue la encargada de presentar y dar paso a las actuaciones, catas y maridajes que se sucedieron en una jornada que comenzó bien temprano para el personal de la organización, que acudió al puerto en busca de cruceristas a quienes informaron del evento gaditano. De hecho, a las palabras de la presentadora seguían la traducción simultánea en inglés para el público foráneo a cargo de Adrian Pitts (excomponente del grupo The capris).

El segundo bloque eno gastronómico llegó con la actuación del bailaor Eduardo Guerrero y su compañía, que realzó el toque gaditano con la fusión de las exquisiteces de Mauro, de La curiosidad y el vino jerezano Entrechuelos. Como detalle, destacar el uso del aceite Alborear por parte del conocido chef gaditano, un aceite solidario cuyas ventas se destinan al colectivo Agamama (Asociación gaditana de mujeres con cáncer de mama).

Y coincidiendo con la magnífica puesta del sol que ofrece este balcón al Atlántico llegó la actuación final, los sones del swing del grupo malagueño Dry Martina, que combinaron a la perfección con los platos del catering de Javier Córdoba, de El Faro, que maridó con el tinto gaditano de la marca Barbadillo Quadis Crianza.

En la zona vip, en la que se dejaron ver caras tan conocidas como la de Pasión Vega, así como de la delegada territorial de Cultura, Remedios Palma y la concejal del Ayuntamiento gaditano, Ana Camelo, se sirvió un cava de Barbadillo, helado de González Byass por cortesía de La cremería y los montaditos de pan de calabaza con queso de cabra con cebolla caramelizada y humus con pimientos asados de la panadería ecológica Aída.

Debido a la previsión de viento y lluvia para la jornada de hoy, el evento se trasladará al salón interior, donde actuarán Juan Zelada, DePedro, Jesús Lavilla, Milian Oneto y Dj Ramón Bass, entre los platos de Javier Pajuelo de Malabar, Pablo Terrón de Puerto Escondido y Javier Córdoba, de El Faro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios