Cultura

Agosto estrenará la primera edición del festival Cádiz es Flamenco

  • Ayer se presentó el evento que se desarrollará en diferentes puntos clave de la ciudad

El próximo 24 de agosto dará comienzo a la primera edición del festival Cádiz es Flamenco, bajo la mano de la Fundación Cajasol y con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. Así lo presentaron ayer la concejala de Cultura, Eva Tubío, y María del Mar Díez, representante de la Fundación Cajasol Cádiz, acompañados de Paco López, director del festival y Carolina González, técnica del Centro Cultural la Merced.

Este festival contará con diferentes actuaciones y espectáculos en las últimas dos semanas de agosto tanto gratuitos como de pago. Se celebrará en lugares emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, La Caleta y el Castillo de Santa Catalina y estará disponible hasta el 2 de septiembre. Los talleres y conferencias se realizarán en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced.

"Se propuso realizar este festival para afianzar el flamenco no solamente en noviembre, sino también en la temporada estival, para atraer tanto a gaditanos como a turistas de diferentes países", explicaba Tubío.

Por su parte, María del Mar Díez, destacó "la importancia de trabajar unidos el sector público con el privado para que Cádiz cuente con un importante y gran festival, un proyecto de futuro que partió de un encargo del alcalde (José María González) y que hemos ido perfilando". Asimismo, recordó la especial vinculación de la Fundación Cajasol con el flamenco y ha expresado el compromiso de querer "seguir contribuyendo al crecimiento de este festival".

Paco López señaló que "se ha tenido muy en cuenta a la hora de programar a las dos partes, ya que ha sido el resultado de un planteamiento sinérgico entre el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol".

Entre los artistas concretados encontraremos a Ana Crismán, David Palomar, Paco Montalvo, El Pele y el bailaor Manuel Liñán.

Todos los espectáculos se celebrarán en el Castillo de Santa Catalina y en la azotea de la Casa Pemán, a las 21:00 horas y las entradas se podrán adquirir a partir del martes 10 de julio, tanto en internet mediante Ticketmaster, como en Discos El Melli, igualmente el día del espectáculo se podrán adquirir.

Además de los espectáculos habrá bailes en familia, una candelá flamenca en la playa de La Caleta y conferencias gratuitas entre otras, una de ellas será del guitarra Jesús Guerrero en el Centro Flamenco La Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios