Cultura

La Agencia para el Desarrollo del Flamenco invirtió 878.000 euros en Cádiz durante 2008

  • Las ayudas provinciales fueron repartidas entre siete ámbitos de actuación

Las inversiones de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, alcanzaron los 878.591 euros en la provincia gaditana durante el 2008 y se repartieron en siete ámbitos de actuación.

Fuentes de la Consejería de Cultura explicaron que la edición de 2008 de Flamenco Viene del Sur programó por primera vez en el Gran Teatro Falla de Cádiz dos espectáculos que alcanzaron un total de 37.940 euros. Rocío Molina, Merche Esmeralda y Belén Maya con su espectáculo Mujeres, y Argentina fueron las artistas que participaron en el ciclo.

Además, en colaboración con festivales de la provincia, como el Festival Internacional de Música Al-kalat de Alcalá de los Gazules o el Festival de Flamenco de Jerez, la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco invirtió 666.516 euros.

Las peñas fueron una de las prioridades de este órgano a lo largo del 2008. Sólo en ayudas a peñas y entidades culturales se destinaron 44.000 euros. Los circuitos de Rutas flamencas y Ocho provincias -éste último organizado junto con la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía-llevaron un total de 28 recitales por toda la provincia, suponiendo una inversión de 56.000 euros.

En el apartado de ayudas al tela compañía de Antonio El Pipa -que ha llevado sus espectáculos De Tablao y Puertas Adentro por Estados Unidos y Europa- recibió una ayuda a giras de 51.675 euros. Al Observatorio del Flamenco fueron destinadas también tres ayudas para tres investigadores gaditanos, con una cuantía de 22.460 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios