Cultura

La obra 'Adulterios', de Woody Allen, aterriza hoy en El Puerto

  • Las expectativas ante este montaje que trae el Festival de Teatro de Comedias son enormes puesto que las 900 entradas están agotadas desde hace días

Un escenario retratado por una fila de grandes y decrépitos pisos alineados donde van desfilando personajes variopintos, porteros, psiquiatras, infieles maridos, torpes por naturaleza y que, dibujados por el pincel de Woody Allen, resultan entrañables. Esa es la premisa con la que arranca Adulterios, una de las obras más aclamadas del panorama teatral firmada por el iconoclasta y excéntrico director de cine americano, que con motivo de la celebración del XVIII Festival de Teatro de Comedias, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto y la Fundación Pedro Muñoz Seca llega hoy, sobre las once de la noche a las tablas del patio porticado del colegio San Luis Gonzaga.

El festival, que pretende reivindicar el género de la comedia, comenzó el pasado día 1 con la obra de teatro Calcetines Opus 124, con Pepe Sancho y Joaquín Kremel en el reparto, creación que trae a primer plano la amistad entre dos hombres muy distintos pero que se complementan y necesitan.

Adulterios es una pieza teatral que cuenta con dos grandes actrices como María Barranco y Miriam Díaz-Aroca como cabezas de cartel y la dirección de otra reconocida actriz, Verónica Forqué, como alicientes mayores. Narra la infidelidad del marido de una famosa psiquiatra neoyorquina, hecho que provocará más de un sinfín de situaciones hilarantes y desternillantes.

El crítico de teatro del New York Times no tuvo ninguna duda cuando afirmó que esta obra teatral constituye una autentica "joya" ya que "combina a la perfección el universo woodyliano caracterizado por los ácidos y brillantes diálogos, una acción en continuo ritmo ascendente y una crítica feroz al mundo que tan bien conoce el formidable director neoyorquino".

Se considera que, a pesar del hecho de que Woody Allen tiene escritos más productos teatrales, esta es su obra maestra dentro de este campo. Prueba de ello es que se han agotado las 900 localidades que se pusieron a la venta para la sesión de esta noche en El Puerto.

Esta semana está siendo intensa en el Festival de Teatro de Comedias de El Puerto. Anoche, y al cierre de esta edición, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca se iniciaba la representación de la obra Dudual News, incluida dentro del Off Comedia, una parte del ciclo portuense dedicada a la nueva comedia contemporánea.

Y para mañana, el teatro municipal también acogerá la representación de Días Mejores, un texto de Richard Dresser que será llevado a escena por la compañía Teatro de la Abadía. Para ambas representaciones aún quedan

Ya para la próxima semana los aficionados a este arte se podrán deleitar con La Abeja Reina obra adaptada y protagonizada por Verónica Forqué y Miguel Rellán que supone una fotografía sobre las expectativas frustradas y las promesas que quedaron olvidadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios