Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Actual 2011 arranca en Logroño con un 'collage' fotográfico

  • El festival riojano incluye este año la proyección de la película 'También la lluvia'

El festival Actual 2011 arrancó ayer en Logroño con un collage fotográfico, un fotomatón, la proyección de la película española candidata a los Oscar También la lluvia, de Icíar Bollaín, y la actuación del grupo Al-Búruz, que abre un puente musical entre las culturas hispánica y musulmana.

Actual 2011 ofrece, hasta el próximo día 8, quince conciertos, como los de Bebe, del creador del trip-hop Tricky y del referente del folk americano Hinson, y la proyección en versión original de los doce largometrajes más premiados en festivales internacionales y de los diez cortometrajes españoles más premiados.

Actual, organizado por el Gobierno de La Rioja e inaugurado ayer por el consejero de Cultura, Luis Alegre, ha levantado el telón con las exposiciones Del Dadá a Google y los satélites, que combina fotografía, obra gráfica, collage, instalaciones, cine, vídeo y web, en "un grito contra la destrucción de la imaginación", según los organizadores.

Alegre ha recorrido la muestra y ha sido el primero en participar en el fotomatón El rostro actual de Logroño, instalado en la Casa de los Periodistas y que pueden utilizar todas aquellas personas que lo deseen para inmortalizar sus rostros, con los que se formarán murales a base de fotos de carné.

También ha participado en el videomaratón La voz con rostro, en el que se pueden dejar mensajes de un minuto, como el del consejero, que ha invitado a participar y a sumarse "con alegría" al amplio programa de Actual para "disfrutar" y "pasarlo bien".

La jornada inicial del festival incluye la proyección de un collage fotográfico, aderezado por un fondo musical de piezas en las que se unen dos o más canciones sin agregar música original, como símbolo de intercambio y uso de obras artísticas.

Las películas programadas contemplan los problemas de siempre, pero con tratamientos nuevos acordes al tiempo actual", según el consejero, quien también ha destacado las actividades paralelas previstas en el festival, las exposiciones y las mesas redondas en torno a la música y al cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios