Cultura

Actividades para 48 municipios con 'Estrellas de Navidad'

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación llevará en las próximas semanas actividades culturales relacionadas con las fiestas navideñas a los municipios menores de 50.000 habitantes y las Entidades Locales Autónomas (ELA) de la provincia, a través de una nueva edición de su programa Estrellas de Navidad.

El diputado de Cultura, Salvador Puerto, ha presentado los pormenores de este calendario que dinamizará la actividad de los municipios en estas fiestas, a través de propuestas de naturaleza diversa. En total serán 92 acciones las que van a ejecutarse en 48 localidades, en las que la música adquiere protagonismo con actividades tradicionales que los municipios demandan para estas fechas, como las zambobas, las corales o los villancicos y rondallas.

Salvador Puerto ha explicado que también hay espacio para otro tipo de músicas más innovadoras como las que mezclan la tradición española con la anglosajona, o actividades de títeres, teatro infantil, fomento de la lectura o incluso catas de vinos.

El diputado ha manifestado su satisfacción por el resultado final del programa porque mantiene su inversión pese a no contar ya con fondos externos, sólo con la aportación que hace Diputación. Además ha explicado que con el mismo importe ha aumentado el número de actividades programadas.

Se han editado una serie de folletos que muestran las distintas fechas, lugares y horarios de las actividades. La programación puede descargarse desde la web de la Fundación Provincial de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios