Cultura

Acción contra la crisis

Comedia, EEUU, 2011, 107 min. Dirección: Brett Ratner. Guion: Ted Griffin, Jeff Nathanson. Fotografía: Dante Spinotti. Música: Christophe Beck. Intérpretes: Ben Stiller, Téa Leoni, Eddie Murphy, Matthew Broderick, Casey Affleck, Michael Peña, Alan Alda, Gabourey Sidibe. Cines: Bahía de Cádiz, Bahía Mar, Ábaco San Fernando, Al-Ándalus, Victoria, Yelmo, Ábaco Jerez, Cinesa Los Barrios.

El cine norteamericano empieza a enfrentarse a la crisis económica, ya sea desde el documental concienciado (Inside Job), la ficción didáctico-dramática (Company man, Mangin call, Too big to fail) o, como sucede en este caso, desde la comedia de acción con reparto all-star.

Con la hilarante Dick y Jane, ladrones de risa en la memoria, Un golpe de altura reúne a un elenco cómico estelar, interracial, intergeneracional y de peso variado (ahí está, quién lo hubiera dicho, la oronda Gabourey Sibide de Precious con una carrera de actriz) para poner a prueba la pericia de un grupo de empleados de un edificio de lujo de Manhattan que han sido estafados por el broker sin escrúpulos que interpreta Alan Alda.

Con el impersonal Brett Ratner al mando de un medido guión generoso en elipsis resolutivas y ases en la manga al más puro estilo Ocean's eleven, la cinta sabe dosificar los brotes cómicos a la medida de cada intérprete, con un Eddie Murphy por el que no pasan los años haciendo de las suyas en un agradecido segundo plano. A su lado, un comedido Ben Stiller, un discreto Casey Affleck, el latino gracioso de turno Michael Peña y un Matthew Broderick sin miedo a lo que los años han hecho con su triste figura, perpetran el robo perfecto para hora y media larga de digno entretenimiento con una estupenda banda sonora setentera de Chris Beck a la que le falta mordacidad para que nos creamos que, además, tiene mensaje social.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios