Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

La Academia Sueca recoge la renuncia de Sara Stridsberg

La Academia Sueca, que otorga anualmente el Premio Nobel de Literatura y que se encuentra sumida en un escándalo de filtraciones y supuestos abusos sexuales, informó ayer de la renuncia de otro de sus miembros: la escritora Sara Stridsberg. "La Academia Sueca informa que Sara Stridsberg le comunicó el 27 de abril que quiere renunciar a sus obligaciones como miembro", señala un escueto comunicado.

Peter Englund, otro de los miembros que ya había renunciado antes de Stridsberg, dijo a la agencia sueca TT que entendía la decisión de la escritora, que ocupaba el asiento número 13 de la Academia.

La institución estudia la posibilidad de no conceder este año el Nobel de Literatura

El pasado miércoles, el presidente de la Fundación Nobel, Carl-Henrik Heldin, confirmó a la televisión pública que la Academia Sueca estudiaba la posibilidad de no conceder el Nobel de Literatura este año por el escándalo de filtraciones y supuestos abusos que ha creado una crisis en la institución con la salida, hasta la fecha, de seis miembros.

El escándalo estalló en noviembre, cuando el diario Dagens Nyheter publicó la denuncia anónima de 18 mujeres por abusos y vejaciones sexuales contra el dramaturgo Jean-Claude Arnault, muy vinculado a la academia a través de su club literario y esposo de una de sus miembros, Katarina Frostenson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios