Cultura

ARCO abre hoy sus puertas con 250 galerías que desafían a la crisis

  • La 48 edición de esta feria de arte tiene como país invitado a India, que aporta 50 creadores

Doscientas cincuenta galerías traerán a Madrid a partir de hoy las obras de sus mejores artistas en una de las ediciones de ARCO que se presenta más difíciles, pero que los organizadores esperan finalice con buenos resultados.

La feria, que abrirá hoy sus puertas para los profesionales y que inaugurarán mañana los Príncipes de Asturias, cuenta como gran atractivo con la presencia del emergente arte de India, que acude como país invitado.

Hasta el lunes, las 250 galerías de más de treinta países que han apostado por la feria en esta etapa de crisis esperan que el mercado del arte muestre su madurez y, aunque las ventas no sean tan altas como en años anteriores, el resultado sea satisfactorio.

Desde las vanguardias históricas hasta los clásicos contemporáneos y el arte más actual en sus diferentes lenguajes estarán presentes en las diferentes secciones de la feria. Una vez más ARCO40, que se situará alrededor del programa general en los pabellones 8 y 10 de IFEMA, recogerá la actividad de las nuevas galerías que presentarán un máximo de tres artistas con obra realizada en los últimos tres años.

En un tercer pabellón, el número 6, se situarán los stands de las revistas, los programas especiales, las instituciones, la zona de Cinema y las trece galerías indias que forman el programa del país invitado. En ellas, 50 artistas exhibirán las últimas tendencias del arte indio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios