Programación

La 36 Feria del Libro de Cádiz se pone flamenca con 'Un tablao en otro mundo'

  • El escritor David López Canales presenta en el Baluarte de la Candelaria la asombrosa historia de cómo el flamenco conquistó Japón 

El escritor David López Canales.

El escritor David López Canales. / Uxío Da Vila

La cuarta jornada de la 36 Feria del Libro de Cádiz pone flamenco al Baluarte de la Candelaria, que acoge la presentación del ensayo Un tablao en otro mundo, de David López Canales. Un libro que se erige como la principal actividad del día.

Así, el escritor y periodista madrileño, que estará presentado por la periodista de Diario de Cádiz Tamara García, hablará sobre cómo el flamenco conquistó Japón este lunes 5 de julio a partir de las 21.30 horas.

Una hora antes, la fortificación g acogerá la presentación del programa de Onda Cádiz Gente de Letras, con las intervenciones de María Alcantarilla, Arturo Martínez y Carmen Morillo. La cita la cerrará la actuación musical del Trío de flamenco-fusión Algarabía a partir de las 22.30 horas.

En cuanto a las firmas de libros, Alba López Paredes estará con su Trilogía Nandidor en el stand de María Zambrano a las 19.30 horas; Mario Sinay con Rescatar a los rescatadores en Aliar Ediciones a las 19.00 horas; en La Morada del Replicante estará Enrique Cadenas con Soviético a las 20.00 horas y en La Ratonera, Silvia Barbeito con El libro de las sombras apenas iluminado a las 20.00 horas.

Premios del certamen literario

Durante la jornada del domingo 4 de julio se entregaron los premios del II Certamen Literario de la Feria del Libro. En la modalidad de cuento se alzaron como vencedores Cómo va a ser Pili, de Ana Isabel Espinosa, y El reloj de Cuco de María Lobato, en las modalidades de adultos y juvenil, respectivamente, con los finalistas El balón de Harún, de Arturo Martínez, y La piedra mágica, Caterina Carleo.

En poesía ganaron He vivido solo con mi hambre fusilada, de José Repiso con Aunque los lobos, de José Luis Gotor, como finalista. Mientras que en microteatro resultó premiado Francisco José Moreno con Estadísticas de la nada y Juan Manuel Brun como finalista con La nueva normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios