Puertos

Nuevas terminales de contenedores en Algeciras y ro-ro y de pasajeros en Cádiz

Las infraestructuras portuarias de la provincia han experimentado importantes avances en los últimos meses. En el Campo de Gibraltar, ha entrado en servicio el primer sector de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y ha iniciado su actividad la naviera surcoreana Hanjin Shipping en la terminal que explota Total Terminal International Algeciras (TTI-AL).

La nueva sede de servicios, donde se ubica el centro de decisión de la ZAL y de las empresas que se instalen en las 292 hectáreas disponibles, ha supuesto una inversión de 17 millones y la previsión es que genere 1.200 empleos. En cuanto al tráfico portuario, el principal hito ha sido la entrada en servicio de la primera terminal de contenedores semiautomática del Puerto de Algeciras, TTI-AL, ubicada en el muelle de Isla Verde Exterior. El arranque de las operaciones no estuvo exento de polémica por parte de los sindicatos de la estiba, que entorpecieron los primeros movimeintos. Finalmente, hubo acuerdo y la terminal opera ya con normalidad.

En Cádiz, el puerto sigue batiendo récords de cruceristas y la última mejora ha sido la apertura de la nueva terminal de pasajeros en la Estación Marítima tras una rápida obra de adaptación. Además, Acciona ya explota la terminal ro-ro del muelle Marqués de Comillas, finalizada hace un año, pero lo hará de forma provisional hasta que culmine el proceso administrativo en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios